Fomentar el espíritu emprendedor y las actitudes necesarias para desarrollar un proyecto empresarial.
Identificar oportunidades de negocio, utilizando los recursos a nuestro alcance.
Conocer el proceso lógico asociado a la fase de diseño y puesta en marcha de un proyecto empresarial.
Conocer los tramites a seguir a la hora de iniciar un plan de negocio.
Fomentar los valores de la responsabilidad económica, laboral, social y ambiental en la actividad
empresarial.
Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Área Profesional: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Denominación: AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER
Código: SSCE018PO
Objetivo General: Desarrollar las habilidades prácticas necesarias para intervenir en los casos de
Trastorno de Espectro Autista y/o Síndrome de Asperger.
Duración: 40 horas.
TEMARIO:
1. CONCEPTOS CLAVE.
1.1. Concepto de Trastornos Generalizados del Desarrollo y sus implicaciones.
1.2. Concepto de Autismo y sus implicaciones.
1.3. Concepto de Síndrome de Asperger y sus implicaciones.
2. IDEA Y BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL AUTISMO.
2.1. Autismo: bases neurobiológicas en las que se asienta.
2.2. IDEA: Inventario De Espectro Autista.
2.3. Características y conceptos del IDEA.
3. ATENCION TEMPRANA.
3.1. Concepto de Atención Temprana.
3.2. Implicaciones de la Atención Temprana.
3.3. Atención Temprana en niños con Trastorno de Espectro Autista y/o Síndrome de Asperger.
4. INTERVENCION.
4.1. Comprensión emocional en Autismo y el Síndrome de Asperger.
4.2. Ilustración en el ámbito educativo.
4.3. Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos con TEA y/o Síndrome de Asperger en Centros Educativos.
4.4. Ilustración en el ámbito familiar.
4.5. Redes de Apoyo Social.
4.6. Intervención comunicativa.
4.7. Buenas prácticas del profesional del autismo ante las conductas desafiantes.
4.8. Conclusiones.
5. TECNOLOGÍAS DE AYUDA.
5.1. Principales tecnologías que puedan servir de soporte-ayuda en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger.
5.2. Usos y utilidades de las Tecnologías.
5.3. Aplicación práctica de la Tecnología en la intervención con TEA y Síndrome de Asperger
- Teacher: Juan Carlos Sanchez Carmona